viernes, 12 de enero de 2007

Trato de descansar un poco
estoy algo cansado
la gente deambula fugazmente
cual cometa halley que nadie vió
consumen café en forma desesperada
para mantener ese ritmo frenético de vida,
solo preparo dicho trago
nosé si lo disfrutan
la verdad no me interesa
solo estoy cansado
de estar parado
ojala no muera así.
Me siento
un minuto de descanso
en una plaza urbanizada
y trato de dormir en una de sus bancas
a lo mas 20 minutos
antes de volver a trabajar.
El lugar está poblado
por vagabundos
estos tipos se separaron
de la sociedad
tal como lo hice
durante 20 minutos
para contemplar
y vivir sus sueños y fantasías
creer en una vida posible
sin igual
pueden ser boxeadores
o golpeados
futbolistas
revolucionarios
labradores
alcoholicos
hippies
fumadores compulsivos
wherever
ellos son los niños que juegan en la plaza por siempre sin molestar a nadie
salvo al prejuicioso que cae
por si mismo.
Es rutinario,
pero ese día
fue distinto
porque un tipo con gran barba
un niño mas de la plaza
se acerca al basurero que está a mi lado
intuyo que tiene hambre
me produce mucha pena
la distancia que nos separa no es de mas de un
metro y medio
y el me ignora
cojea, tiene los cabellos largos y parados
intuyo, prevengo
adelanto la situación
sacará restos de comida
su cara de cansado
me hace sentir infimo en mis quejas
se ven años de exitencia y experiencia
que nadie se los quitará
aunque quizás los quiera regalar
de pronto solo se dedica
a limpiar el basurero con dedicación
su ropa es de una empresa
limpiabasuras
todo calza
el no es un niño
el es igual que todos
solo que sus años y su espalda
no lo acompañan
es injusta la situación,
lo peor de todo
es que pasa como vagabundo
y está mas presente en nuestro mundo que nunca
no obstante lo desapercibido
de su andar
que injusto.

3 comentarios:

Camii Torres dijo...

tienes toda la razon... es una infusticia tremenda ..
lo malo esque pocas veces nos damos vuelta a ver al que tiene menos, al que sufre mas, al que es discriminado, al que es menos feliz.

que mal no.. es increible como podemos herir haciendo nada...
weno env erda no tiene na que ver con el texto me fui pa otro lao..
pero we!

besitos nacho me encanto el textoo
da mucho en que pensar!

Vigilia dijo...

¿Por qué el cambio tan repentino?...Definitivamente, me gusta esta nueva poesía...y este nombre medio rudo también.
Cariños

Anónimo dijo...

Mira que triste y que real escrito
hermano...nadca mas que decir, me
produjo nostalgia

ya compa, te dejo un saludo
cuidate