domingo, 1 de abril de 2007

miradas

Una vez un amigo, en medio de un soliloquio me comentó que cuando camina siempre mira las caras de las personas que pasan. Yo me sentí identificado con su aseveración, nunca he comentado ese gusto entrometido que tengo por mirar las caras de la gente que camina en dirección opuesta hacía mí. Siempre me pregunto en que estarán pensando, tendrán problemas, estarán felices, como vivirán, como enfrentán la realidad que les tocó vivir. Preguntas infructuosas que se cosumen por los breves segundos y pasa una y otra y otra persona, y uno y otro y otro segundo perdido, es frustrante la verdad. Eso si hay algo que he podido sacar en conclusión también, es lo diferente que somos las personas, la mentira del alma gemela, nunca encuentro a alguien igual a otro, todo el mundo es muy diferente, llego a considerar muy seguido de que los sueños de igualdad son imposibles.

Lo único que me deja contento y esperanzado es el fundamento de mi amigo para confesar su gusto de mirar a la gente cuando camina por la calle, el dijo:" siempre que lo hago me dan ganas de decirle a esas personas, te quiero acompañar".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
wena...si..es curioso, sin embargo no sé si me gustaría acompañar a toda la gente, tipico que tienen una vida y unos problemas de mierda; y mas hoyudo y aproblemado te van a dejar...pa eso estan los sicologos (y lo hacen por plata), o los amigos (y lo hacen por...)
Eso sí, pedirles un dibujo a cada uno de los transeuntes sería mas choro y didactico, claro que corres el alto riesgo de terminar con un ojo morado...en fin, aquellos pedazos de arte anonino equivaldrian a esas conversaciones mientras se sigue a la gente a su casa....buen proyecto. Deespues montamos una exposicion "Dibujos anonimos de 2 minutos", gran gancho comercial con las minas...

un abrazo. El Fata.

Carlos Ferreira dijo...

Creo que no queda mucho más paisaje en la ciudad que las caras que te vienen de frente. Tb me pasa, es verdad, uno se pregunta cada cosa de los demas. Supongo q tampoco será casualidad que todas esas caras que se te vienen en cima están con kilos de seriedad.

y por cierto. Yo si acompañaría a varias por ahí. nose si a todas.

un abrazo Nacho. acuérdate del feed back jaja . de repente es importante. Suerte.

Anónimo dijo...

me ayudas??

Eso le diria yo a la gente

Vigilia dijo...

Las preguntas que solemos hacerle a los otros son una proyección de aquello que no queremos respondernos a nosotros mismos.
¿Muy grave?

Saludos.
(y al Fata también)

Anónimo dijo...

Chile.

Da risa ver a los campesino de Santiago de Chile
con el ceño fruncido
ir y venir por las calles del centro
o por las calles de los alrededores
preocupados-lívidos-muertos de susto
por razones de orden político
por razones de orden sexual
por razones de orden religioso
dando por descontada la existencia
de la ciudad y sus habitantes:
aunque está demostrado que los habitantes aún no han nacido
ni nacerán antes de sucumbir
y Santiago de Chile es un desierto.

Creemos ser país
y la verdad es que apenas somos paisaje.

-N. Parra.

Un aporte al tema, me di la paja de transcribirlo, ojalá te guste. Un abrazo. y saludos de vuelta a la Ale. dale mi mail. adios.

Anónimo dijo...

si alguna vez me has visto caminar frente a ti, y te lo preguntas...mi respesta es "Porsupuesto, me harias muy feliz"