lunes, 4 de junio de 2007

Los libros abiertos
tirados desordenadamente
sobre la mesa
reflejan el estado de tensión
por un mañana lleno de
solemnidadades y formalidades.
Son las tres de la mañana
la radio está prendida,
el cielo se despejó
y veo una luna inmensa
aunque me cague de frío.
Es la manifestación mas pura
de mi vida, la soledad.
La musica me relaja,
pero me hace caer en la melancolía,
esto era lo que quería para el futuro,
pero no sabía de las externalidades
del querer.
Lo peor de todo
es que me enfría el alma,
porque ni pena me da.
Me acerco a un modelo
que no me gusta y fluyo hacía el,
solo retomo el estudio.
Curiosamente hoy cuatro días después
de ese fugaz momento de
desconcentración de estudio
abro un libro que hace años no lo ojeaba
y decía:
"Generalmente esa sensación de estar solo
en el mundo aparece mezclada a un orgulloso
sentimiento de superioridad: desprecio a los hombres,
los veo sucios, incapaces, ávidos, groseros, mezquinos;
mi soledad no me asusta, es casi olimpica."
(El tunel, Ernesto Sábato, página 80).
Todo estaba claro
soy un vicioso
uno de esos que quieren
solo exitos contemporáneos
y no me está gustando para nada.

5 comentarios:

Carlos Ferreira dijo...

La soledad es el sentimiento que todos llevamos dentro en algún momento. SOy de la idea que los humanos tenemos mucho de masoquistas, y realmente la soledad es lo que está más a la mano. Pero yo no la encuentro superior, la encuentro benevolente, fácil y engañosa. También un poco aburrida, pero creo que sumamente necesaria. El estudio es solitario también, si no, no cunde, dicen, jaja. suerte Nacho.

Vigilia dijo...

Precioso texto, tan alejado de las pomposidades del existismo y la compañía barata.
La soledad es un atrapadora y una trepadora...se cuela por tus pies y desde allí repta hasta asfixiarte el alma.
Es un vicio que no cesa y una obsesión que no trepida en volverte loco y abandonarte en una esquina rota de ti mismo.

También te extraño.

Anónimo dijo...

weena!!, super wena la wea, me gustó, es sincera, con una claridad notable...cuando uno escribe o lee estas weas, lo que mas cuesta es ser claro (si que uno quiere ser claro).

Claro que si.

Un abrazo, suerte en tus pruebas de derecho fome.

Camii Torres dijo...

chuuuuu
que cosa mas conectada.. bueno lee mi blog ay ta lo que pienso de tu texto cabro por dios!
calso justito! pucha
como se nota que estamos a fin de semestre ...
too el mundo chato...
las caras de demacracion en las micros son increibles!

saludoss
CHau!

Anónimo dijo...

yo tenia marcada la misma parte del libro, ja. bueno, al final todos se sienten igual, lo escriben en un cuaderno, en un blog, en la calle, y al final todos estan tan iguales, tan solos, y nisiquiera eso que tenemos tan en comun nos une.
saludos.