martes, 24 de julio de 2007

En el cuadrado sobre poblado
justo en la posición centro sur del lugar
comienza a revisar su cabello
analiza su peinado absorta de
la situación desagradable del momento.
Aquellos mozalbetes no se quedan tranquilos
pero ella se levanta
en medio de una pared invisible y asilada
arregla su ropa, su polera y su falda
hay una incomunicación,
porque la muchedumbre la ignora
y yo de casualidad
me percato de ella
embobado de su cola de caballo
a medio hacer
pensando en quizás que cosa
y yo solo embobado de su concentración.
La conozco, se muy bien quien es,
es mas la veo forzosamente a diario
a veces desearía no verla incluso,
pero hoy
hoy es diferente
hoy es cotidianeidad
hoy es esencia
las palabras sobran
el gesto, la situación
sus movimientos la llevaron
a la creación,
a donde todo comenzó
mujer.
Solo la voz de mi profesora
o profesor,
no recuerdo
no hay importancia
me hace poner la vista en la pizarra
abrir mi cuaderno
y volver a la cotidianeidad
no sabía que tenía tanto
que contar.

No hay comentarios.: